Usuario:
Contraseña:
[Recordar contraseña] [registrarse]


Figura de:
Jean-Luc Picard

Figura de:
Data

Figura de:
James T. Kirk

Figura de:
Spock

Figura de:
Jonathan Archer

Figura de:
T'Pol
  Letra:   [Todas]   A    B    C    D    E    F    G    H    I    J    K    L    M    N    O    P    Q    R    S    T    U    V    W    X    Y    Z

ESPACIO PROFUNDO NUEVE

Se trata de una estación espacial que fue construida por los Cardasianos como estación minera orbitando el planeta Bajor y a la que denominaron Terok Nor. Se construyó en 2351 y fue abandonada 18 años después al finalizar la ocupación Cardasiana de Bajor.

A requerimiento del gobierno provisional de Bajor, la Flota Estelar asumió el mando de Espacio Profundo Nueve. Al descubrirse un agujero de gusano cercano que comunicaba el cuadrante Alfa con el Gamma, la estación adquirió una importante relevancia comercial, científica y estratégica.

En 2372 la estación reforzó su armamento tras una incursión de un sector Klingon que estaba en contra de la alianza con la Federación.

Durante los años 2373 y 2374 Espacio Profundo Nueve fue tomada por el Dominion con la colaboración de tropas Cardasianas.


Ampliar imagen
Ampliar imagen
Ampliar imagen
 


Bajor


Federacion


Sisko, Benjamin


Union Cardasiana

ZonaTrek.ES no es una web oficial de Star Trek, ni está relacionada en forma alguna con CBS-Paramount Television ni sus filiales.
Página optimizada para Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 2, a una resolución de 800x600 pixels o mayor.