Usuario:
Contraseña:
[Recordar contraseña] [registrarse]


Figura de:
Jean-Luc Picard

Figura de:
Data

Figura de:
James T. Kirk

Figura de:
Spock

Figura de:
Jonathan Archer

Figura de:
T'Pol
La Serie OriginalLa Serie AnimadaLa Nueva GeneraciónEspacio Profundo 9VoyagerEnterprise
ESPEJO, ESPEJITO


Serie: Star Trek: La Serie Original.
Temporada: 2

Sinopsis

Por una avería del transportador, Kirk, Spock, McCoy y Uhura se encuentran en un universo alternativo en el que todo es diferente y en el que reina el mal. La sorpresa será enorme cuando se enfrenten a sus propios homólogos en forma de malvados villanos y tengan que buscar la forma de volver a su propia realidad.



James T. Kirk
William Shatner
Spock
Leonard Nimoy
Leonard H. McCoy
DeForest Kelley
Montgomery Scott
James Doohan
Uhura
Nichelle Nichols
Hikaru Sulu
George Takei
Pavel Andreievich Chekov
Walter Koenig
Teniente Kyle
John Winston
Teniente Marlena Moreau
Barbara Luna
Tharn
Vic Perrin

Episodio anterior: El suplantador
Episodio siguiente: La manzana

Titulo original:
Mirror, Mirror

Fecha de estreno:
6 de Octubre de 1967

Fecha estelar:
Desconocida

Director:
Marc Daniels

Escritor:
Jerome Bixby

Mostrado 9797 veces.

  
Valoración: 8.91.
Votos: 55

#32


Solo los usuarios registrados pueden votar.


Códigos:
Texto en negritaTexto subralladoTexto en cursiva

Escribe tu mensaje:


RECUERDA
- No utilices código HTML en los mensajes.
- El mensaje debe estar directamente relacionado con este episodio.
- No incluyas enlaces a contenido ilegal.
- No utilices lenguaje ofensivo ni discriminatorio.


Autor
Gizmo

Fecha
15-01-2013
VOTO
10

El concepto de universos paralelos planteado es muy atractivo y el enfoque usado en este episodio es verdaderamente singular, donde la Federación de Planetas Unidos (UFP) está más cercana al imperio klingon por su forma de pensar y actuar que a su concepción natural.

Se plantea la posibilidad de que hasta las personas más bondadosas y honradas tengan un lado oscuro temible, como puede verse en los miembros de la tripulación de esta distorsionada realidad.

Cambia la estética de los tripulantes y su forma de ser (tremendo Spock con barba XD). Al entremezclar realidades se captan mejor los matices de la esencia humana, ya que el contraste es evidente.

100% recomendable.



Autor
ignis

Fecha
17-11-2008
VOTO
9

Además de universos paralelos, la historia muestra también los posibles universos interiores. ¿Cómo seríamos en otras circunstancias? ¿Existe nuestro lado oscuro?



Autor
kalidor

Fecha
03-01-2008

este es uno de mis capitulos preferidos de la serie.El hecho de especular o jugar con la posibilidad de los universos paralelos,plantearse un conflicto sociologico al mostrar como seria un estado o regimen totalitario nos hace refleccionar en lo que los historiadores llaman alternativa factica, es decir,como seria nuestra realidad si algun hecho historico se alterara o no hubiara sucedido.simplemente,fasinante. PD:Uhura,aqui se encuentra muy bonita saludos.KALIDOR


VOTOS PÚBLICOS (33):
danischim (8), kentaro (9), Baturrio (10), Hobbit666 (9), Gizmo (10), fugas75 (8), Benito (9), Carbomita (7), Zeesar (7), marc star trek (9), ncc1701A (7), bee (9), jorgedalbon (9), DracoFrisco (9), CHUSMI (9), Archer (10), Rodo (9), Mr. Spock (8), Indio (9), Reddis Vulcan (10), forofillo (10), Valverde (10), ignis (9), fede (10), Neodita (9), Annihilus (3), mapg77 (8), NachoMG (10), etoviz (8), ernest (8), gomtuu (9), Septimus (9) y Jose Ignacio (9).

VOTOS PRIVADOS (20):
Chusmiguel, Rober10, brufi, Dexter, Anabel Lee, Ravu57, Harry Archer, PATROL JET, JQuintana, AteSpock, Kahlees, Alandeil, lourdes, kalidor, Mepal, Barroso, Raiza, Blackadder, Sikileia y trekminal.


ZonaTrek.ES no es una web oficial de Star Trek, ni está relacionada en forma alguna con CBS-Paramount Television ni sus filiales.
Página optimizada para Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 2, a una resolución de 800x600 pixels o mayor.